MUNDOS MISTERIOSOS
Misterio, fenómenos paranormales, esoterismo, apariciones, ciencia, ufología y mucho más…

Los adivinos deberán demostrar sus poderes.

Los mediums, adivinos y sanadores del Reino Unido continúan en pie de guerra. El motivo es el cambio que se va a producir en la legislación británica por el cual estos profesionales del mundo esotérico tendrán que demostrar sus poderes ante los tribunales si alguien les demanda.

El Acta de Brujería de 1735  que acabó con las ejecuciones de las personas que aseguraban tener poderes y las cambió por multas o penas de cárcel fue sustituida por el Acta de Médiums Fraudulentos de 1951 que presuponía la existencia de “mediums genuinos” y contemplaba penas de un máximo de dos años de cárcel para aquellos que demostraran que eran un fraude.

Ahora se vuelve a dar la vuelta a la tortilla y la directiva europea que entrará en vigor el 26 de Mayo obliga a demostrar al médium o adivinador que lo es si este es denunciado. Es decir, según este colectivo, la nueva ley les obligaría a advertir a su clientela que lo que hace (sanación, hablar con los muertos, adivinar el futuro, etc.) es solo un entretenimiento sin base científica. Si no hicieran esta advertencia tendrían que probar sus poderes ante un tribunal.

En España el Ministerio de Sanidad y Consumo ha confirmado que la directiva europea se transpondrá a nuestra legislación en este año e incluirá implícitamente la exigencia de que los brujos demuestren los poderes por los que cobran a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *