MUNDOS MISTERIOSOS
Misterio, fenómenos paranormales, esoterismo, apariciones, ciencia, ufología y mucho más…

Cartomancia y Tarot

Cartomancia

En este artículo queremos tratar un concepto que hasta ahora no habíamos manejado, pero que sin embargo está muy relacionado con la temática esotérica que nos ocupa, ya que nos llega de la transmisión de sabiduría ancestral fruto de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.
El concepto del que queremos hablaros es la cartomancia, una técnica de adivinación y predicción del futuro en la que se emplea una baraja de naipes como medio de consulta e interpretación. Se puede utilizar tanto una baraja de cartas española como francesa o alemana. Sin embargo, la que más se utiliza para este tipo de prácticas es la del tarot.

Tarot

Se trata de la variante de cartomancia más extendida. Es un sistema simbólico en el que se emplean 78 cartas, de las cuales 22 representan a los Arcanos Mayores, que conforman el universo en el mundo espiritual con 3 conjuntos: material, espiritual y anímico.
Las otras 56 cartas representa a los Arcanos Menores, que se dividen en bastos, oros, copas y espadas.

Se utiliza principalmente como una herramienta de videncia para predecir el futuro

La cartas del tarot están repletas de simbología; cada carta tiene una figura asociada con un significado propio, pero además intervienen otros símbolos como la numerología, los colores, los gestos y las posiciones de los elementos y de las figuras.
Todas las cartas pueden ser tanto positivas como negativas. El signo dependerá de la tirada en cuestión.

El Tarot en Internet

En internet existen multitud de páginas que se dedican a la lectura del Tarot gratis, gracias a las cuales se pueden obtener sugerencias, recomendaciones o advertencias sobre cuestiones fundamentales en nuestras vidas que pueden ayudarnos a entender mejor y visualizar de una forma más claras situaciones actuales o futuras referentes al dinero, el trabajo, el amor o la suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *