MUNDOS MISTERIOSOS
Misterio, fenómenos paranormales, esoterismo, apariciones, ciencia, ufología y mucho más…

Stephen Hawking desvela una nueva hipótesis sobre agujeros negros

El conocido astrofísico Stephen Hawking ha desvelado durante una comparecencia para la KTH Royal Institute of Technology celebrada en la capital de Suecia, Estocolmo, una nueva hipótesis revolucionaria sobre el universo, que en cierta manera rompe con el concepto de los agujeros negros, al menos con la idea con la que los concebimos a día de hoy.

Dicha hipótesis haría replantearse al mundo entero la idea ampliamente extendida de que “no hay escapatoria tras un agujero negro”.

Para ponernos en situación, nuestra definición hasta el momento de agujero negro sería un sección del espacio en el cual hay la suficiente concentración de masa como para generar un campo gravitatorio en su interior tal que ningún objeto sería capaz de escapar de éste. Es decir, no existe salida de un agujero negro porque su fuerza gravitacional es tan fuerte que ninguna partícula, ni siquiera la luz podría salir de él.

Pues bien, Hawking asegura en su hipótesis que hasta ahora habíamos errado en la concepción de lo que son estos fenómenos espaciales y que: Los agujeros negros sí tienen salida“. Sostiene que las partículas que fuesen a parar a un agujero negro no permanecerían almacenados en su interior sin retorno posible, sino que quedarían en lo que se conoce como “horizonte de sucesos”, que precisamente es provocado por la gravedad del agujero debido a su curvatura del espacio-tiempo.
De esta manera, durante su comparecencia, el físico británico hizo referencia a la hipotética variación del estado físico que sufriría una partícula al entrar en un agujero negro, señalando que un objeto tridimensional en un agujero negro se mantendría en su horizonte de sucesos pero forma bidimensional.

Además, deja abierta la posibilidad de que dicho objeto, a pesar de no poder regresar en forma útil, podría salir al exterior del agujero negro, atravesándolo y accediendo a algún otro universo.

Podéis ampliar la información al respecto haciendo click aquí

La hipótesis, que se complementa con alguna otra teoría que ya publicó con anterioridad donde indicaba que los agujeros negros podían emitir radiación, sólo ha sido anunciada de forma preliminar en el citado foro sueco, pero podrá conocerse en detalle con argumentaciones científicas el próximo mes.

Sin lugar a dudas, será una teoría que generará controversia entre mundo de la ciencia. No en vano, el físico Raphael Bousso ya se ha manifestado al respecto, indicando que la cuestión planteada resulta “problemática” por el cambio de concepto “radical” que representa y considera que debe ser estudiada con cautela.

Fuente: cienciasabia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *